Científicos crean el primer «embrión sintético» del mundo (Video)

11 Ago, 2022

Un nuevo avance sin precedentes en la ciencia; científicos de Israel crearon el primer embrión sintético del mundo, cultivado en laboratorio. Y como era de esperarse, el debate ético ha revivido.

Embrión sintético: Científicos crearon al primero del mundo

El proyecto estuvo en manos del genetista molecular Joseph Hanna y un equipo del Instituto de Ciencias Wizemann de Israel, consiguió crear un embrión sintético de ratón en un laboratorio. Sin óvulos fertilizados ni úteros, lo que potencialmente permite vislumbrar como serán las primeras etapas del embarazo humano.

Embrión sintético creado en laboratorio

El nuevo modelo, como se lee en un artículo de la revista Cell, imitó todas las características de un cuerpo primitivo. Incluyendo los precursores del corazón, sangre, cerebro y otros órganos, así como de células de apoyo como las que se encuentran en la placenta y otros tejidos necesarios para establecer y mantener el embarazo.

Megan Munsie, investigadora de células madre de la Universidad de Melboune, quien no participó en el estudio, declaró:

«Esta es una etapa crucial: en los humanos, muchos embarazos se pierden en esta etapa y realmente no sabemos por qué. Tener modelos proporciona una manera de comprender mejor lo que puede salir mal y, posiblemente, información sobre lo que podemos hacer al respecto».

El modelo de embrión, sin embargo, solo vivió 8 de los 20 días del ciclo embrionario del ratón. Un inconveniente crítico dado el objetivo declarado de Renewal Bio, la compañía fundada por Hanna para el financiamiento comercial de la investigación.

El objetivo de la startup es desarrollar células madre humanas sintéticas, en un intento de «resolver» la crisis de salud humana. Una ciencia que, según los expertos, no estará lista hasta dentro de décadas.

Crear versiones humanas

Embrión sintético: Científicos crearon al primero del mundo

En resumen, Bio Renewal quiere crear versiones de humanos en etapa embrionaria para poder cosechar tejidos para trasplantes.

Los críticos que hablaron con MIT Technology Review, dijeron que no era el momento de hablar sobre la creación de un embrión sintético humano. Especialmente dado el mayor contexto político y la controversia en torno a la investigación.

Nicolas Rivron, científico de células madre del Instituto de Biotecnología Molecular de Viena, dijo que «no es necesario» y se pregunta el «por qué» lo harían.

James Briscoe, del Instituto Frances Crick de Londres, tampoco se vio positivo ante la investigación y declaró lo siguiente:

«Los embriones humanos sintéticos no son una perspectiva inmediata. Sabemos menos sobre los embriones humanos que sobre los embriones de ratón y la ineficiencia de los embriones sintéticos de ratón sugiere que traducir los hallazgos a humanos requiere un mayor desarrollo».

Parece que, sin importar en donde se ubiquen los investigadores en el tema, la mayoría está de acuerdo en que es «demasiado pronto». Hablar seriamente sobre la ética de crear un embrión sintético humano es, por demás polémico, pero sin importar lo que está sucediendo, es un gran avance.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close