Un científico ruso predijo un futuro bastante aterrador para la humanidad que es «incluso peor que la extinción». Además, advirtió que tenemos el riego de erradicar otras formas de vida en el universo.
Alexander Berezin, un reconocido científico de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología Electrónica de Rusia, advirtió que la humanidad será la primera en entrar y los últimos en abandonar el Universo.
Esto se debe a que, inconscientemente, destruirá todas las otras formas de vida. Un futuro terrible para la humanidad.
Un futuro peor que la extinción
En un artículo titulado «Primero en entrar, el último en irse: Una solución a la paradoja de Fermi», Berezin amplió la polémica teoría de Enrico Fermi. Esta sugiere que el universo es tan grande que es prácticamente indiscutible que existen formas de vida extraterrestre.
Pero, como respuesta a los críticos que argumentan que los humanos nunca han tenido contacto con otras formas de vida, Berezin dijo:
«La naturaleza específica de las civilizaciones que surgen al nivel interestelar no debería importar.
Podrían ser organismos biológicos como nosotros, IAs rebeldes que se rebelaron contra sus creadores, o mentes distribuidas a escala planetaria como las descritas por Stanislaw Lem en Solaris».
Entonces, la única explicación para la Paradoja de Fermi es la invocación del principio antrópico; seremos los primeros en llegar a la etapa interestelar y, muy probablemente, seremos los últimos en irnos.
El científico sugiere que otras formas de vida pueden no haber alcanzado el nivel de desarrollo necesario para la comunicación interestelar, los viajes espaciales o, sencillamente, para ser captados.
Así, Berenzin predice un futuro bastante sombrío para el universo, cuando el viaje interestelar sea una realidad:
«¿Qué pasa si la primera vida que alcanza la capacidad de viaje interestelar necesariamente erradica toda la competencia para alimentar su propia expansión?»
Una destrucción inconsciente
El experto señaló que la potencial destrucción futura de las formas de vida no se haría necesariamente consciente.
De hecho, lo compara con un equipo de construcción derribando a un hormiguero para construir una propiedad; No lo hace propósito. De hecho, ni sabe que el hormiguero está ahí.
Entre los sistemas que podrían provocar esta destrucción, se encuentran las IAs no restringidas:
«Una IA deshonesta puede potencialmente poblar todo el supercúmulo con copias de sí mismo, convirtiendo cada sistema solar en una supercomputadora, y no tiene sentido preguntar por qué lo haría».
Es posible que la humanidad se convierta en la única civilización superviviente del universo, por su propia culpa. Un escenario que poco se ha evaluado, pero podría ser una desastrosa realidad.
World One: programa informático que predice el comienzo del Apocalipsis en 2020
En 1973, se desarrolló un programa informático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para calcular la sostenibilidad global. En cambio, predijo que en 2020 sería el comienzo del fin de la civilización, y que culminaría en 2040. Mira el video a continuación:
La primera en entrar? Error.
La última en salir? Error también.
Por siglos los ET’S han entrado y salido en viajes interespaciales saltando de un lugar a otro no solo en nuestro universo si no en todo el cosmos sideral.
Y para que el hombre llegue a viajar en los saltos cuánticos o cósmicos interespaciales aún le faltan más de 500 años por causa del retroceso social y político que está teniendo actualmente y que se extenderá asta el 2040.
Viviremos un tipo de apocalipsis y si la humanidad no resguarda toda su tecnología y evolución científica entonces retrocederemos más de 1000 años.
Por otra parte existe otro peligro sumamente grave, latente y constante en el cual pensemos de un pequeño error de capacidad controlatoria y física;. El cañón de adrones.
Si los científicos que usan, manipulan y «trabajan» en esta máquina, no paran esta máquina y la desarman,
Existe una factor potencial de 89% de crear un minúsculo hoyo negro:
Masa de antimateria y de electromagnetismo fluctuante de alta densidad.
Que provocará la creación del agujero más grande de todo el tiempo en el universo y que a su vez atraería otras galaxias.
Ya que al expandirse se fusionaria con el que se encuentra al centro de la galaxia.
Entonces tú teoría rusa se volvería activa, verdadera y de proporciones extramacrosiderales.
Desapareciendo tal como lo señalaste millones de galaxias y de vidas de diferentes tipos y formas.
Todo por culpa de la estupidez humana que siempre comete errores tras errores, aún a costa de vidas o seres inocentes.