Tres aviones perseguidos por dos OVNIs en Argentina (Video)

18 Sep, 2022

Tres aviones comerciales de Aerolíneas Argentinas registraron objetos voladores no identificados, un hecho que quedó registrado en video y en audio con la conversación de los pilotos..

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de septiembre entre las 23 y 23.30 horas, cuando dos aviones de pasajeros confirmaron que tuvieron contacto con luces extrañas a la altura de la localidad de Choele Choel, Río Negro.

Se trata de los vuelos Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que cubría el servicio ARG1932 y un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que cumplía el vuelo regular ARG1928 que iba en dirección a Bariloche.

En sentido contrario, rumbo a Ezeiza (Buenos Aires), volaba a 33.000 pies el ARG1679, un Boeing 737-887 matricula LV-GVC, según informó el investigador y ufólogo Marco Bustamante.

De acuerdo a las comunicaciones recuperadas por radioaficionados, que se dedican a interceptar las conversaciones aéreas entre pilotos, esa misma noche se registró una conversación donde los pilotos describieron el movimiento de los objetos como oscilante —subiendo y bajando— y/o aparentemente errático al aparecer y desaparecer sus luces.

También se puede escuchar cómo uno de los comandantes compara lo que está viendo con «el ovni de Polanco», en clara referencia al caso de avistamiento ovni más famoso de la Patagonia argentina: el caso Bariloche.

Su camarada en el otro avión ratificó la información: «Estaba a punto de decir lo mismo».

En el diálogo, agregaron también que los puntos se vieron «un poco debajo de la cruz del sur», por la constelación, y que en momentos pudo visualizarse una tercera luz.

«Estamos hablando de pilotos profesionales y que saben identificar cada cosa que aparece en el firmamento», agregó el investigador, quien también subrayó que por el horario del avistamiento, no puede coincidir con ninguno de los satélites en órbita baja, como aquellos lanzados por Starlink de Elon Musk.

«Esta es una zona increíblemente caliente, un hot spot para la ufología», agrego la ufóloga Andrea Pérez Simondini.

«Estamos sometiendo el caso a procesos de identificación y filtros que necesariamente hay que hacer para descartar primero eventos celestes, vuelos satelitales u otros aviones». «Parece un caso extraordinario», concluyó.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close