Confirmado: El «Quinto estado de la materia» existe (Video)

7 Oct, 2022

Un nuevo experimento podría haber confirmado el quinto estado de la materia en el Universo. De esta forma, la física, tal como la conocemos, podría cambiar para siempre.

El Quinto estado de la materia podría confirmarse según nuevo experimento

A pesar de que las personas creen que los estados de la materia son sólo el sólido, líquido y gaseoso, existe un cuarto estado; el plasma. Sin embargo, mientras pocas personas desconocen esto, un experimento está a punto de confirmar la existencia de un quinto estado.

El Quinto Estado de la materia

En un artículo hecho por el físico Melvin Vopson y publicado por la Universidad de Portsmouth, sugiere que la información tiene masa y que cada partícula elemental, los bloques de construcción más pequeños conocidos en el universo, almacenan información sobre sí mismas. De una forma muy parecida al ADN humano.

Ahora, diseñó un experimento que, si resulta correcto, significará el hallazgo de que la información es la quinta forma de la materia.

Esto significaría un cambio en la física tal como la conocemos y ampliaría la comprensión actual del universo. Aunque este estado no entraría en conflicto con ninguna de las leyes de la física; no contradice la mecánica cuántica, la electrodinámica, la termodinámica o la mecánica clásica. Todo lo que hace es complementar la física con algo nuevo.

Vopson había hecho una investigación previa que sugiere que la información es el bloque de construcción fundamental del universo y esta tiene masa física.

Incluso, asegura que la información podría ser la materia oscura que forma casi un tercio del universo.

«Si asumimos que la información es física y tiene masa, y que las partículas elementales tienen un ADN de información sobre sí mismas, ¿cómo podemos probarlo? Mi último artículo trata de poner a prueba estas teorías para que puedan ser tomadas en serio por la comunidad científica».

El Quinto estado de la materia podría confirmarse según nuevo experimento

La información como un estado más

El físico propone cómo detectar y medir la información en una partícula elemental usando la colisión de partícula-antipartícula.

«La información en un electrón es 22 millones de veces más pequeña que su masa, pero podemos medir el contenido de la información borrándola. Sabemos que cuando chocas una partícula de materia con una partícula de antimateria, se aniquilan entre sí. Y la información de la partícula tiene que ir a alguna parte cuando se aniquila».

El proceso de aniquilación convierte cualquier masa restante de las partículas en energía. Normalmente en fotones gamma.

Cualquier partícula que tenga información se convierte en fotones infrarrojos de baja energía.

El estudio de Vopson también predice la energía exacta de los fotones infrarrojos resultados del  borrado de la información.

Cómo si se tratase de un software de computadora, el trabajo de este científico podría demostrr que la información es un componente esencial de todo universo y que podría surgir un nuevo campo de investigación en física.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close