Hace tiempo, la NASA comenzó a buscar vida extraterrestre, sin embargo, no se ha recibido ninguna señal del espacio… o eso es lo que se cree. Recientemente, el Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó los Archivos Nacionales correspondientes al séptimo lote de archivos OVNI, donde se explicó que la agencia espacial recibió «señales de una civilización humana» de otro planeta.
Uno de los archivos tiene un artículo del 15 de septiembre de 1998 del Weekley Wolrd News, en el volumen 19, superíndice 51. Ese artículo se narra que la NASA detectó y decodificó señales de una civilización humana.
Supuestamente, solicitando ayuda ya que estaban condenados en un planeta fuera de nuestra galaxia.
Señales de una civilización humana en otro planeta
El artículo cuenta que la señal se detectó en enero de 1998, aunque tardó varios meses antes de ser decodificada.
Los expertos afirmaron que interceptaron una señal de socorro intergaláctico de una civilización humana. Supuestamente, ya había tocado techo y que estaba muriendo cuando la humanidad seguía en la prehistoria.
Pero sólo en las últimas semanas, los radioastrónomos y expertos encontraron la clave para descifrar el lenguaje basado en las matemáticas. Así se tradujo la súplica desesperada de ayuda.
Según una fuente de alto rango de la NASA en Houston, el científico espacial ruso, Viktor Kulakov, quien lidera un equipo de investigación de las Naciones Unidas en un observatorio operado por el estado, a 80 kilómetros al noroeste de Moscú.
Kulakov dijo que la señal fue enviada desde un punto más allá de nuestra galaxia, posiblemente desde Andrómeda. También aseguró que fue hace unos 80.000 años, por una civilización humana más avanzada que la nuestra.
El hecho de que recibimos y decodificamos el mensaje, demuestra que el conocimiento y la tecnología de dicha civilización eran mejores que la terrestre.
Pero a pesar de ser mucho más avanzada que nosotros, la muerte de tal civilización no fue el resultado de una catástrofe cósmica. Fue el resultado de su colapso, posiblemente por el uso devastador de algún armamento nuclear.
El fin de la civilización
El científico se negó a proporcionar alguna transcripción del mensaje, pero si dijo que iniciaba con una declaración de culpabilidad. Después estaba el pedido de auxilio y por último, pasaba los datos de su localización.
También hubo una descripción exacta de la devastación; explosiones, muerte generalizada y enfermedades terminales.
El mensaje contenía un sentimiento de resignación y subyacente culpabilidad. Es como si los remitentes reconocieran que el final de su planeta era su culpa.
Todo parece indicar que no tuvieron los medios para evacuar a la población restante. Posiblemente, el viaje interplanetario estaba disponible para ellos, pero solo a un nivel limitado. El mensaje dejó claro que estaban atrapados.
Se cree que Kulakov fue invisibilizado por la NASA y despedido. Además, se borró cualquier vínculo que lo uniera a la agencia. Solo quedó como una nota curiosa, como un testimonio atípico.
Otro punto a tener en cuenta es que el Weekly Wolrd News, diario donde se publicó el artículo, fue descontinuado. También se tildó de un medio «conspiranoico», por lo que se cuestionó su veracidad.
Algunos consideran que el testimonio de Kulakov es real, otros que solo fue un artículo sensacionalista más. Sin embargo, el misterio sigue presente, y la posibilidad de que una civilización humana se haya comunicado con nosotros existe.
No hay fuentes, eso le resta credebilidad
Bonito mensaje el universo es inmenso
Que bueno conocer nuevos mundos que nos enseñen a no destruir el nuestro por la avaricia de unos cuantos y la ignorancia de otros
No estamos solos