Para el ser humano del siglo 21, el Sahara es un inmenso desierto, un hábitat extremo, una región desolada, donde la supervivencia es un reto.. Pero el Sahara no fue siempre así..
En muchas partes del Sahara hay pinturas rupestres, desde Marruecos hasta Egipto y Sudán. Pero especialmente en el sur de Argelia, concretamente en el Tassili N’Ayer, la abundancia de pinturas es extraordinaria.
Se han calculado en más de 15.000 y con una atigüedad entre 2500 y 7000 años. Las pinturas que mostramos en Ufo-Spain Magazine hoy te harán retroceder en el tiempo y descubrir historias alucinantes plasmadas en la roca.
La meseta de Tassili es un área montañosa en pleno desierto del Sahara, en el sudeste argelino. Siendo su punto más alto (Adrar Afao) con 2158 metros de longitud y cuya ciudad más cercana es Djanet, situada a 10 kilómetros al sudoeste.
Gran parte de este territorio es rico en ecosistema, lo que la hizo ser nombrada (reserva de la biósfera) como también lo es de bien cultural lo que hizo que la Unesco la proclamara «patrimonio de la humanidad».
Debido a su altitud Tassili también disfruta de vegetación siendo la más abundante el ciprés del Sahara. Como su antiguo idioma indica «el bereber» Tassili significa meseta de los ríos lo que lleva a imaginar que este bello desierto en tiempos remotos disfrutaba de grandes humedades y a consecuencia de ello un rico ecosistema.
Pero si algo caracteriza a Tassili n’Ajjer, es su patrimonio arqueológico conformada por casi 15.000 pinturas y grabados rupestres, cuya datación por espectrómetros de aceleración de masas las sitúan en una cronología comprendida entre el Paleolítico inferior y del neolítico (10.000 y 15.000 a.c.)
Descubiertas por el arqueólogo explorador y humanista francés «Henry Lothe» en el año 1978, la gran mayoría de estas pinturas y grabados nos dan a demostrar cómo fue su evolución en cuanto fauna y flora hace ya 8000 largos años, como también sus cambios climáticos, migración de su fauna, transformaciones geológicas, convivencias, costumbres, caza y cría de ganado y vida cotidiana.
Pero entre estas catalogadas 15.000 pinturas están las llamadas «los cabezas redondas» concentradas estas en su gran mayoría en la zona denominada «Jabbarent» que traducido al idioma bereber curiosamente indica «los gigantes».
Dato a tener muy en cuenta por lo que a continuación quisiera explicar la verdadera razón de la escritura de este artículo y del cual invito a hacer un mágico viaje a otras posibilidades desde el cual estas sólo pueden ser entendidas por ustedes gentes de mentes abiertas y conseguir al leerlo una respuesta mas allá a sugerencias y explicaciones arqueológicas.
Son muchas, muchísimas las pinturas de este enclave que narran una vida cotidiana para muchos pero algo increíble y fuera de toda comprensión para otros tantos en las que ya se incluye un servidor quien les escribe. Entre todas ellas hemos elegido cuatro, las cuales se escapan a toda comprensión humana.
Cuatro pinturas que una vez más nos muestran y definen con una precisión asombrosa a unos seres de difícil comprensión, las cuales para mi entender tuvieron que impresionar a los antiguos habitantes de Jabbarent los cuales pintaron con todo tipo de detalle e interpretaron a estos como dioses.
1º El ser ingrávido
La primera de ellas «el ser ingrávido» un ser pintado, este en posición horizontal, algo totalmente normal por la anteriormente citada abundancia de humedades las cuales dan a entender que estas gentes dominaban la técnica de pescas a nado..
Pero al fijarnos bien saltan a la vista unos detalles increíbles y que hace que esta sea calificada como imposible para la ciencia, detalles que atribuyen a esta con casco, guantes, traje de una sola pieza, botas con perfectos cerramiento a la altura de tobillos y muñecas.
Es fácil al contemplarlo hacerse la pregunta: ¿Quién o quienes vestían ropajes de estas características y adaptada posiciones horizontales? dicha posición hace pensar en ¿ingravidez? curioso es una imagen que recuerda a los entrenamientos de los actuales astronautas.
2º El gran dios marciano
La segunda de estas enigmáticas imágenes fue la bautizada por «Henry Lothe» como “el gran dios marciano”, un ser representado con 6 metros de altura dotado de unas vestimentas de nuevo imposible teniendo en cuenta su datación.
Un ser imponente que obviamente tubo que intimidar por su envergadura física y de aspecto ataviado de sus ropajes imposibles y nos volvemos a hacer esa gran pregunta:
¿Desde cuándo el hombre del Neolítico soñaba con semejantes vestiduras? ¿y esa considerable talla?.
3º El dios con Orantes
La tercera imagen es la llamada «el gran dios con Orantes» una talla, no ataviada con ropajes, que consideramos fuera de lo normal pero si dotado de una morfología fuera de lo común y no catalogado de formar parte de ningún animal entre su fauna..
Pero un ser muy parecido al observarlo en numerosos avistamientos en otros muchos lugares del mundo donde los testigos aseguran haber observado a un ser idéntico a este, el más conocido el de Riverside (california)
4º El rapto
La cuarta y para mí la más increíble de todas y quizás las más deteriorada debido a la agresiva técnica realizada sobre ella «el calco» directo en su gran mayoría por las expediciones de «Lothe» muchos de estos calcos conservados actualmente en el museo del hombre en Paris (Francia).
En ella se puede apreciar un hecho asombroso un ser dotado de nuevo con escafandra, traje de una pieza y algo similar a un sistema de respiración a la espalda y unido a este a una esfera por un tubo..
Un objeto iluminado en la representación nos hace suponer de un tipo de iluminación llamas a fin de destellos, arrastrando a este un total de cuatro mujeres de claros perfiles africanos o negroides, la última de ellas portando incluso a un niño.
Y de nuevo nos viene a la mente esas preguntas:
¿Representa esta imagen el contacto físico de estas gentes con estos seres? ¿Representa esta imagen algún tipo de intervención genética en la antigüedad por parte de las llamadas cabezas redondas? ¿Manipularon también mostrada en otras tantas culturas la más conocida de ellas la Mesopotámica?
Y ya para terminar nuestro viaje por este tan bello como enigmático lugar, este fantástico video.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.
0 comentarios