Hace ya algún tiempo desde que imágenes de los ahora llamados UAPs (OVNI) fueran «filtradas» por Jeremy Corbell y George Knapp, pero el pasado 24 de enero de 2023 han revelado un nuevo caso
Durante el estreno de su nuevo podcast, los investigadores revelaron lo que llaman el «Orbe de Mosul», cuya fotografía en alta resolución pueden ver sobre estas líneas.
La toma fue lograda el pasado 16 de abril de 2016 por un avión de reconocimiento de inteligencia (MC-12) sobre la ciudad de Mosul, y forma parte de un video informativo sobre ovnis aún clasificado del otrora Grupo de Tareas UAP —ahora sucedido por AARO—.
El reporte que lo acompaña describe la escena como un «breve clip de un orbe volador no identificado que parece tener un brillo metálico en su superficie» y que «se está moviendo de sur a norte, sin descender».
Esta es la primera imagen revelada públicamente que forma parte de la investigación ovni en curso exigida por el Congreso estadounidense ante las preocupaciones de seguridad que implican estos objetos no identificados volando en espacio aéreo restringido o en zonas de conflicto.
Una fuente de inteligencia con conocimiento operativo del metraje, dijo que dura 4 segundos y fue filmado usando «FMV (full motion video) por DGS-1», lo que implica que los sensores del avión espía capturaron infrarrojos y otros datos durante el encuentro cercano.
También reveló que los funcionarios que enviaron el video informativo a diferentes agencias creen que el orbe estaba bajo control inteligente y que el video en cuestión habría sido remitido a la Base Conjunta Langley-Eustis en Virginia.
Allá expertos en imágenes e inteligencia de señales electrónicas lo estudiaron para el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM).
A pesar de haber sido analizado y estudiado por expertos de inteligencia durante más de seis años, el incidente permanece sin explicación.
Por sus características, sin embargo, lo observado ha recordado a muchos a los famosos Foo Fighters, objetos igualmente esféricos y con movimientos inteligentes que fueron descritos tanto por pilotos Aliados como del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo a Corbell, la forma esférica del objeto capturado en Irak también recuerda a ovnis similares que «se encuentran los aviadores navales que operan en la costa este y oeste de EE.UU. frecuentemente»..
Pero en esta ocasión «es más complicado», ya que está ocurriendo en una zona de conflicto activo de ultramar.
«Por primera vez, estamos liberando una imagen militar filmada de un UAP sobre una zona de conflicto activa», dijo el investigador.
«Este es un escenario completamente diferente a las incursiones de la costa este y oeste en los campos de entrenamiento».
«Los UAP representan un riesgo significativo para nuestros hombres y mujeres de servicio, y este caso lo destaca, y lamentablemente no es único».
«No se trata solo de preocupaciones de seguridad para los pilotos y las tropas terrestres. Sus posibles consecuencias son mucho más profundas. Y ahora se ha demostrado que el alcance es global», concluyó.
0 comentarios