Un antiguo texto antiguo conocido como Picatrix, donde se discutía como era posible obtener poder del cosmos, incluyendo planetas, estrellas y constelaciones. Las personas que lo manipularon en el pasado lo llamaban «magia celestial».
El libro Picatrix, es un material de estudio que data de los siglos X y XI. Contenía instrucciones sobre cómo captar la energía del universo. Esto incluía información sobre astronomía, astrología, magia y alquimia.
El misterioso libro Picatrix
El texto se encuentra dentro de una selección de escritos conocida como Ghāyat al-Ḥakīm, un compendio de conocimientos de otros intelectuales anteriores. Lo comprenden 400 páginas y su título significa «El propósito del sabio». Su autor es el matemático y alquimista Maslama ibn Ahmad al-Mayriti, quien vivió en Andalucía durante la época musulmana española.
Contiene grandes conocimientos de magia astrológica, concentrados en descubrir las fuerzas misteriosas del universo. Se divide en seis 6 tratados de varios capítulos. Entre ellos, el Picatrix.
Esta antigua obra de magia y filosofía mística se adentra en la investigación de talismanes y de cómo pueden llegar a conectarse con la energía del universo para el bienestar y la prosperidad.
El camino para tener acceso a la energía cósmica pasa por la fabricación de los mismos. Dichos objetos tendrían un enigmático poder, y pueden ser hechos con metales o pedrería.
Los amuletos o talismanes tenían la capacidad de «atraer» las cualidades astrológicas de los planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Sus dueños podrían dirigir la energía a voluntad, ya sea para controlar elementos y efectos de su entorno, lo que le permitía al mago tener cierto dominio sobre la naturaleza y medioambiente.
La astrología mágica es una disciplina que considera a los astros como entidades espirituales. Su filosofía dicta que se compone de distintos seres que operan el cielo; 7 planetas, 15 estrellas fijas, 28 mansiones lunares, refiriéndose a las posiciones de la Luna, y 36 decanos, en referencia a las constelaciones.
Sustancias, fórmulas e invocaciones
El Picatrix establece que el universo ejerce fuerza sobre nuestro mundo, así como en la humanidad. El segundo libro de este tratado, en sí mismo, tiene su origen en un aforismo tomado del Centiloquium, otro texto antiguo sobre astrología.
Todos lo que pasa en la Tierra se rige bajo los patrones de aquellos formados por los cielos. Esto implica que existe una conexión de algún tipo entre todos los aspectos del planeta y los astros.
Se cree que esta relatividad daría lugar a influencias sobre cada elemento existente, seres vivos incluidos.
El Tratado III de la magia de los 7 planetas, menciona los materiales que se pueden usar para simbolizar cuerpos celestes para conectarnos a ellos. El Tratado IV habla sobre los inciensos y fórmulas que deben usarse para profetizar a los 7 planetas y obtener su energía.
Algo importante que se debe tener en cuenta, es lar elación del Picatrix con los rituales de invocación a Saturno. Una tendencia antigua de venerar a este planeta a través del Cubo Negro para llegar a él.
Picatrix es una obra compleja, con detalles de astronomía, astrología y magia, estudiado por muchos expertos, en un intento en influir a la vida a través de la energía del cosmos.
0 comentarios