Los residentes de la ciudad costera de Hamamatsu quedaron desconcertados por una bola de hierro de de 1,5 metros de diámetro que apareció en la playa
Las autoridades admiten que no tienen idea de qué es o de dónde proviene, aunque ya fueron descartando algunas opciones.
Por ejemplo, los temores de que pudiera ser una mina perdida quedaron apaciguados después de que los expertos usaran tecnología de rayos X para examinar el interior del objeto y descubrieran que estaba hueco.
Tampoco hay indicios de que estuviera involucrado en el espionaje de las cercanas Corea del Norte o China.
La presencia de dos asas elevadas en la superficie de la esfera, lo que indica que se puede enganchar a otra cosa, provocó una explicación más prosaica: que se trata de una boya de amarre que simplemente se soltó y se alejó flotando.
La policía comenzó a inspeccionar la esfera —que es de color marrón anaranjado con lo que parecen ser parches más oscuros de óxido— después de que una mujer local la vio descansando en la arena a pocos metros de la orilla mientras salía a caminar a principios de esta semana, según informó Asahi TV.
Se enviaron fotografías a las fuerzas de autodefensa japonesas y a la guardia costera para un examen más detallado.
Un lugareño que corre regularmente en la playa dijo que no entendía por qué la pelota se había convertido repentinamente en el centro de atención. «Ha estado allí durante un mes», dijo a la emisora pública NHK.
«Traté de empujarla, pero no se movía». En un momento, la policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la pelota mientras los expertos intentaban, sin éxito, resolver el misterio.
Hubo sugerencias de que se parecía a algo de la popular serie de manga Dragon Ball, mientras que otros creían que era un OVNI que había caído del cielo.
Las imágenes de televisión del objeto provocaron especulaciones en las redes sociales, poco después de que Japón dijera que «sospechaba fuertemente» que varios globos espías chinos habían sido vistos sobre su territorio en los últimos años.
0 comentarios