Especulan que el OVNI se trate de un dron, pero por seguridad, las autoridades rusas optaron por la extrema medida
Rusia se vio obligado a cerrar su espacio aéreo debido a que detectaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) durante el martes cerca del Aeropuerto de San Petersburgo.
El vuelo de aquel objeto no identificado mantuvo en alerta al Estado ruso ante un posible ataque ucraniano en caso de que hayan empezado con su contraofensiva armada. Ante ello, la armada rusa desplegó aviones de combate para asegurar el perímetro.
A través del canal oficial del gobierno ruso Telegram, las autoridades informaron que todos los vuelos del Aeropuerto de Pulkovo quedaban suspendidos hasta nuevo aviso mientras se encargaban de monitorear el origen del vuelo del OVNI.
A su vez, la industria de aviación rusa confirmó la presencia del misterioso objeto volador a la agencia de noticias Interfax.
La misma industria informó que finalmente la medida de cancelar todos los vuelos desde el aeropuerto de San Petersburgo quedaba levantada por lo que alrededor del mediodía del mismo martes se reanudaron las actividades correspondientes.
Aviones de combate rusos revisaron el cielo
“El aeropuerto y sus servicios operan con normalidad” indicó la industria de la aviación rusa luego de que las autoridades gubernamentales decidieron desplegar dos aviones de combate del Ejército para hacer labores de reconocimiento y vigilancia para localizar el objeto que fue descrito como “un dron de gran tamaño”, según las autoridades.
El cierre del espacio aéreo comprendió un radio de 200 kilómetros en torno al aeropuerto de Pulkovo, por esa razón todos los vuelos tanto los que partían del aeropuerto así como los que tenían planeado llegar, fueron suspendidos por varias horas.
Varios vuelos fueron desviados al aeropuerto de Vnukovo que está ubicado en la capital Moscú, describió la agencia rusa de noticias TASS.
El vuelo del Objeto Volador No Identificado cerca del Aeropuerto de San Petersburgo llega en medio de la crisis mundial donde se han reportado varios avistamientos de dichos vuelos en los últimos meses..
Lo cual se agudizó con la identificación y posterior derribo del globo espía de China en territorio estadounidense, supuestamente enviado para realizar análisis sobre el clima.
La situación de la crisis OVNI creció aún más con otros vuelo misterioso ahora en Alaska que parecía haber sido originado desde territorio de Canadá.
En aquella ocasión, tanto el Primer MInistro canadiense Justin Trudeau así como el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, declararon que combatirían cualquier tipo de amenaza que atente en contra de su soberanía.
Sobre el OVNI en San Petersburgo no se ha revelado material visual que haya captado el momento del vuelo de aquel objeto que obligó a cerrar operaciones en el aeropuerto..
Ni tampoco la armada rusa ha mostrado evidencia de los aviones de combate que desplegaron para investigar el hecho que mantienen tensa a la nación luego de haber cumplido un año de haber invadido militarmente a Ucrania.
0 comentarios