Las imágenes muestran un misterioso OVNI apodado «el fantasma de Bagdad» moviéndose a través de la pantalla de izquierda a derecha. Fueron tomadas de un video grabado por una cámara térmica en un dron Reaper de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) en mayo de 2022.
Una fuente con conocimiento del incidente dijo que el objeto fue marcado en un depósito de la USAF como un «fenómeno aéreo no identificado» —el término preferido del gobierno para los ovnis—, debido a sus extrañas características.
Las naves de rápido movimiento funcionan con sistemas de propulsión como cohetes o motores que generan calor, pero la cámara térmica que filmó el objeto mostró que estaba más frío (oscuro) que su entorno.
Tampoco tenía alas o aletas visibles, lo que probablemente lo descartó como un planeador o misil. Sin embargo, parecía estar bajo «control inteligente».
Las imágenes se filtraron al periodista y documentalista Jeremy Corbell y al periodista de investigación George Knapp, quienes las publicaron poco después de la medianoche de ayer en Weaponized, su nuevo podcast.
«Lo que George y yo hemos descubierto son imágenes de drones Reaper sobre una zona de guerra activa. Muestra un objeto anómalo que ha sido designado como UAP por nuestra propia Fuerza Aérea», dijo Corbell a DailyMail.com.
«Al igual que nuestro gobierno, nosotros, como periodistas, tenemos curiosidad por lo que se puede ver aquí». Las coordenadas militares en la parte inferior derecha dan la ubicación del video del dron como el noreste de Irak, cerca de Bagdad.
Corbell añadió que el material fue filtrado por miembros frustrados de la USAF que afirman que se está «enterrando» un número significativo de incidentes con OVNIs y no se están compartiendo con las correspondientes agencias de inteligencia, como la nueva Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).
La reciente legislación estadounidense requiere que AARO recopile información sobre incidentes UAP del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia.
Pero Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, criticó hace un año a la Fuerza Aérea por supuestamente no colaborar y encubrir incidentes.
«La Marina fue notablemente útil, mientras que la Fuerza Aérea permaneció notablemente inútil, si no hostil, a las investigaciones sobre el tema», escribió.
En santa cruz Bolivia hay en unos negativos de una cámara ovni nodriza fotografiado a baja altura en 1987