El video del OSNI fue grabado en el golfo de México a unos 1.700 metros de profundidad
A lo largo de la historia no solo se han visto ovnis en los cielos. Estos han sido vistos a menudo entrando y saliendo de los mares o lagos —algo ahora conocido como «transmedio» en la jerga militar del mundo UAP—.
No obstante, a diferencia de los que se desplazan en la atmósfera, hay muy poco material disponible sobre estos objetos submarinos no identificados (OSNIs). Ahora, un video ha sido publicado en un canal de YouTube especializado en exploraciones y filmaciones subacuáticas.
Allí, el anfitrión entrevistó a un piloto de vehículos operados remotamente (ROV) que tiene en su posesión una extraña filmación obtenida en 2019, cuando alguien de su equipo exploraba las profundidades del golfo de México.
En las imágenes se observa un objeto de forma circular que pasa a gran velocidad cerca del sumergible comercial, en lo que parece calificar como un verdadero OSNI.
Los comentarios del video y de las redes donde fueron difundidas las imágenes van desde quien apoya esta última conclusión a quienes son algo más escépticos y apuntan a que pudo ser alguna criatura marina, tal vez una especie de raya.
Sin embargo, el entrevistado no está de acuerdo con esto último. «Pasamos miles de horas observando bajo el agua en estas áreas y sabemos cómo lucen los peces, y está muy claro que esto no es ningún tipo de pez», dijo Chase Petley, parte del equipo que logró obtener la filmación.
«Gente que ha visto el video y tiene muchos años en la industria me dijo que no era un pez, aunque tampoco me supo decir qué era».
«El objeto es perfectamente redondo, excepto por dos orificios en los costados que pueden distinguirse cuando haces zoom al video, casi luciendo como algún aparato de propulsión».
«Y la velocidad a la que se está moviendo es un poco rápida para un pez en esa profundidad». «Si algo orgánico se estuviera moviendo a esa velocidad y profundidad verías algún tipo de locomoción, pero no se ve nada eso aquí», argumentó Petley.
¿OSNI o criatura marina? Lo dejamos a criterio del espectador. Lo que sí es seguro, es que el 95 % del volumen del océano está todavía sin explorar… Y con ello seguro muchos misterios.
0 comentarios