Un nuevo video muestra los robots humanoides de Tesla que ahora caminan todos juntos, con el chasis instalado y con la capacidad de realizar nuevas tareas mundanas
Los robots de propósito general son aquellos que están diseñados para ser versátiles y capaces de realizar una amplia gama de tareas en diferentes entornos, ya sea en la industria o en aplicaciones de servicios.
Y en los tiempos que corren, al humanizarlos en apariencia y haberlos combinado con una inteligencia artificial (IA) cada vez más avanzada, ese campo de utilidad se ha ampliado considerablemente.
Una de las empresas que está trabajando en esta tecnología ha hecho una actualización sobre su estado de desarrollo mostrando nuevas imágenes de sus robots humanoides: los Tesla Bots.
El video con la asombrosa demostración fue presentado por el propio Elon Musk durante un evento este miércoles donde se reunió con accionistas —Musk afirmó que su equipo lo armó la noche anterior— y luego subido a las redes sociales.
En las imágenes se observan los humanoides con un chasis listo para producción, caminando lentamente hacia adelante sin algunos de los tropiezos que habíamos visto en su primera revelación.
Aparentemente, los robots también pueden hacer otras cosas, como recoger objetos y reconocerlos como tales. El Tesla Bot se reveló originalmente el año pasado en el evento del Día de la IA de la compañía.
En ese momento, Tesla solo podía mostrar una versión deconstruida del bot que apenas podía caminar hacia adelante, y mucho menos realizar cualquier trabajo manual en el escenario.
Se mostró una versión que se suponía que estaba más cerca de un modelo de producción, pero estaba sostenida por un soporte y solo podía saludar a la audiencia.
Ahora, la compañía de Musk está mostrando robots más parecidos a ese modelo pero moviéndose de forma independiente.
El video destaca algunas actualizaciones específicas del proyecto, incluido el descubrimiento y la memorización del entorno, y el entrenamiento de IA a partir de movimientos hechos por humanos para la manipulación de objetos.
Presumiblemente, Tesla comenzará la producción de su robot en algún momento después de que la compañía entregue sus primeras Cybertrucks tan esperadas.
0 comentarios