El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes
Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una obsesión que la lleva persiguiendo desde hace décadas y que cada vez está más cerca de hacerse realidad.
Este es el motivo por el que ha organizado la segunda fase de la misión Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA 2), la cual dará comienzo en la primavera de 2025.
El objetivo de CHAPEA 2 es recrear las supuestas condiciones de vida en Marte.
Para ello, la NASA ha construido un hábitat de 520 metros cuadrados en las instalaciones que posee en Houston, Texas. El nombre de la base es Mars Dune Alpha y en su interior los escogidos tendrán que cultivar plantas, realizar labores de mantenimiento y producir agua, entre otras muchas tareas.
Conviene recordar que CHAPEA 1 dio comienzo el pasado 25 de junio de 2023 y que en ella participaron cuatro personas:
Una microbióloga (Anca Selariu), un médico de urgencias (Nathan Jones), un ingeniero de estructuras (Ross Brockwell) y una científica investigadora (Kelly Haston). Una vez que finalice la misión CHAPEA 2, la NASA empezará a organizar CHAPEA 3, que será la última del programa.
¿Cómo postularse?
El proceso de reclutamiento de voluntarios dio comienzo el viernes 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el próximo 2 de abril. La NASA pagará a los seleccionados una determinada cantidad de dinero, aunque en las bases de la convocatoria solo se dice que “se proporcionará más información cuando dé inicio el proceso”.
Por su parte, para ser tenidos en cuenta, los candidatos han de cumplir con una serie de requisitos.
El primero de ellos es tener un máster acreditado en una disciplina STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics o, lo que es igual, “ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas”).
Además, es necesario contar con dos años o más de experiencia profesional y, lo que tal vez sea más difícil, saber pilotar un avión. Por desgracia, solo los nacidos o residentes permanentes en Estados Unidos pueden postularse para participar en la misión CHAPEA 2.
0 comentarios